Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables

Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables
Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: golubovy

La lactancia materna brindada de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida ha demostrado reducir el riesgo de infecciones respiratorias. ¿Cuál es su importancia en el objetivo de tener niños más saludables?

La leche materna sirve como escudo de protección para el recién nacido. Según los entes internacionales, la primera gota ofrece defensas para luchar frente a infecciones respiratorias agudas y complicaciones como la neumonía. En la Semana de la Lactancia Materna, recordemos su importancia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia debe ser exclusiva durante los seis primeros meses de vida. Julia Sánchez, pediatra y especialista en lactancia materna de la Clínica El Golf, resalta su importancia.

"La leche materna tiene todos los nutrientes y la energía necesaria para que tu bebé tenga un óptimo crecimiento y desarrollo, pero también le va a brindar protección a lo largo de su vida, contra enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial, el cáncer, entre otros males", comenta.

Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables
Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: FatCamera

La promoción de la lactancia favorece un buen estado de salud de los peruanos en crecimiento. Roger Torres, médico internista y especialista en salud pública del Ministerio de Salud, explica que la lactancia es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad por lo que debe ser también impulsado desde el Estado.

"Estas acciones que desde el Minsa se están desarrollando no solo parten desde el sector salud sino que se trabaja de manera muy estrecha con otros sectores del Estado como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, MInisterio de Trabajo y Promoción del Empleo: y, también desde Indecopi, además de la sociedad civil, que es nuestro gran aliado", explica.

Sicilia Bellomo, pediatra y profesora de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), comenta que esta no solo es beneficiosa para el bebé, sino también para la madre. "Disminuirá el sangrado postparto, recuperará su figura rápidamenten disminuye el riesgo de tener cáncer de mama y ovario", menciona.

Además, según el Ministerio de Salud, la lactancia puede evitar 20 mil muertes maternas por cáncer de mama. Ten siempre presente que la leche materna tiene beneficios en el reforzamiento del vínculo madre -hijo, aporta proteínas y calorías en la nutrición del recién nacido y es una de las claves para tener niños sanos.

Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables
Lactancia materna, la clave para tener niños más saludables | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: AlekZotoff

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA