Siete buenos motivos para permanecer soltero

Si bien estar en pareja tiene aspectos positivos, la soltería puede ser incluso mejor en determinadas ocasiones. De hecho, muchos jóvenes están optando cada vez más por permanecer sin pareja.
| Galería: 6 Fotos
Los solteros suelen ser más sociables que los casados: Esto debido a que pasan más tiempo con sus amigos o familiares y realizan actividades sociales de manera más frecuente. De hecho, un estudio de la socióloga Erin Cornwell estableció que del año 2000 al 2008, los mayores de 35 años casados o convivientes tendían a pasar menos tiempo en eventos sociales que los solteros. | Fuente: Getty Images

Actualmente, son muchos los jóvenes que deciden permanecer solteros para abocarse más a su vida profesional y para darse algunos gustos que no podrían satisfacer si estuvieran con pareja.

Eric Klinenberg, sociólogo de Nueva York y autor del libro “Going Solo”, descubrió que hay más solteros de lo que se piensa. De hecho, en Manhattan (Estados Unidos), uno de cada dos adultos vive solo. Una estadística que si bien llama la atención, explica la existencia de un fenómeno social.

"Los solteros suelen ser más voluntarios, tienen más amigos, asisten a más eventos sociales, alcanzan grandes puestos laborales y contribuyen a la economía de un país", asegura Klinenberg. No todo es tan malo cuando se está soltero. De hecho, en ocasiones puede ser hasta mejor.

En ese sentido, el sitio web Forbes elaboró un artículo en el que mencionó siete ventajas de estar soltero. Conócelas en la galería que acompaña la nota.