Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Siete buenos motivos para permanecer soltero

Los solteros suelen ser más sociables que los casados: Esto debido a que pasan más tiempo con sus amigos o familiares y realizan actividades sociales de manera más frecuente. De hecho, un estudio de la socióloga Erin Cornwell estableció que del año 2000 al 2008, los mayores de 35 años casados o convivientes tendían a pasar menos tiempo en eventos sociales que los solteros.
Los solteros suelen ser más sociables que los casados: Esto debido a que pasan más tiempo con sus amigos o familiares y realizan actividades sociales de manera más frecuente. De hecho, un estudio de la socióloga Erin Cornwell estableció que del año 2000 al 2008, los mayores de 35 años casados o convivientes tendían a pasar menos tiempo en eventos sociales que los solteros. | Fuente: Getty Images

Si bien estar en pareja tiene aspectos positivos, la soltería puede ser incluso mejor en determinadas ocasiones. De hecho, muchos jóvenes están optando cada vez más por permanecer sin pareja.

Ayudan a la economía del país: Esto debido a que los solteros tienden a salir más por las noches y gastan dinero en bares y discotecas, salen de viaje más seguido y asisten a más eventos lúdicos, culturales y/o sociales. Es decir, su dinamismo le da una mano a la economía.
Ayudan a la economía del país: Esto debido a que los solteros tienden a salir más por las noches y gastan dinero en bares y discotecas, salen de viaje más seguido y asisten a más eventos lúdicos, culturales y/o sociales. Es decir, su dinamismo le da una mano a la economía. | Fuente: Getty Images
Lo pasan mejor en la cama: Puede que los solteros tengan menos sexo que los casados, pero tienen mayor número de parejas sexuales. “En mis entrevistas aprendí que algunas personas preferirían tener menos sexo con diferentes personas, que tener mucho sexo con la misma persona”, asegura Klinenberg.
Lo pasan mejor en la cama: Puede que los solteros tengan menos sexo que los casados, pero tienen mayor número de parejas sexuales. “En mis entrevistas aprendí que algunas personas preferirían tener menos sexo con diferentes personas, que tener mucho sexo con la misma persona”, asegura Klinenberg. | Fuente: Getty Images
Inviertan más en sus vidas y sus carreras: Muchos jóvenes están prefiriendo mantenerse solteros para así enfocarse en sus trabajos, asegura Klinenberg. Optan por enfocarse en lo profesional y tener una carrera exitosa, antes que tener una relación seria.
Inviertan más en sus vidas y sus carreras: Muchos jóvenes están prefiriendo mantenerse solteros para así enfocarse en sus trabajos, asegura Klinenberg. Optan por enfocarse en lo profesional y tener una carrera exitosa, antes que tener una relación seria. | Fuente: Getty Images
Los solteros tienen más tiempo de introspección: Klinenberg lo define como una “soledad restauradora”, un tiempo de soledad para pensar y refrescar la mente respecto a los objetivos personales. Además, el sociólogo asegura que estos periodos son esenciales para alimentar la creatividad. “Muchos de los más grandes artistas y escritores se beneficiaron de tener un tiempo a solas”.
Los solteros tienen más tiempo de introspección: Klinenberg lo define como una “soledad restauradora”, un tiempo de soledad para pensar y refrescar la mente respecto a los objetivos personales. Además, el sociólogo asegura que estos periodos son esenciales para alimentar la creatividad. “Muchos de los más grandes artistas y escritores se beneficiaron de tener un tiempo a solas”. | Fuente: Getty Images
Los solteros están cambiando el mundo: Cada vez es mayor el número de solteros en el mundo, “es uno de los mayores cambios sociales a nivel mundial en los últimos 50 años”, sugiere klinenberg. Evidentemente, este fenómeno tiene un impacto en la sociedad: por ejemplo, las estructuras familiares están cambiando, los departamentos ahora se construyen de manera diferente y se venden con estrategias alternativas.
Los solteros están cambiando el mundo: Cada vez es mayor el número de solteros en el mundo, “es uno de los mayores cambios sociales a nivel mundial en los últimos 50 años”, sugiere klinenberg. Evidentemente, este fenómeno tiene un impacto en la sociedad: por ejemplo, las estructuras familiares están cambiando, los departamentos ahora se construyen de manera diferente y se venden con estrategias alternativas. | Fuente: Getty Images

Actualmente, son muchos los jóvenes que deciden permanecer solteros para abocarse más a su vida profesional y para darse algunos gustos que no podrían satisfacer si estuvieran con pareja.

Eric Klinenberg, sociólogo de Nueva York y autor del libro “Going Solo”, descubrió que hay más solteros de lo que se piensa. De hecho, en Manhattan (Estados Unidos), uno de cada dos adultos vive solo. Una estadística que si bien llama la atención, explica la existencia de un fenómeno social.

"Los solteros suelen ser más voluntarios, tienen más amigos, asisten a más eventos sociales, alcanzan grandes puestos laborales y contribuyen a la economía de un país", asegura Klinenberg. No todo es tan malo cuando se está soltero. De hecho, en ocasiones puede ser hasta mejor.

En ese sentido, el sitio web Forbes elaboró un artículo en el que mencionó siete ventajas de estar soltero. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA