SIS garantiza atención en coberturas extraordinarias

La septicemia, desnutrición fetal, enfermedades cardiacas, del sistema nervioso, hemorragias y traumatismos intracraneales están cubiertos por el SIS.
Foto: SIS

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tienen garantizada su atención para diagnósticos o enfermedades que están fuera del Plan Básico de Atención (PEAS) o del listado de enfermedades que cubre el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), afirmó el jefe del SIS, Julio Acosta Polo.

Con esa finalidad, dijo, se ha asignado desde el 2012 más de 250 millones de nuevos soles para la cobertura extraordinaria de esas atenciones complejas o especializadas en todo el país.

Explicó que entre las enfermedades cubiertas en forma extraordinaria están la septicemia, desnutrición fetal, enfermedades cardiacas, del sistema nervioso, hemorragias y traumatismos intracraneales.

“Si el médico indica un procedimiento complejo o altamente especializado, debe solicitar el monto que permita su financiamiento”, puntualizó.

Precisó que en 2012 se transfirió más de 41 millones de nuevos soles para este tipo de cobertura, mientras en el 2013 fueron más de 50 millones; y el 2014 la cifra se elevó a 89 millones.

Agregó que entre enero y julio del presente año se ha desembolsado cerca de 70 millones de nuevos soles y las regiones que tienen más solicitudes de cobertura extraordinaria aprobadas son Lima, Callao, La Libertad, Arequipa y Huancavelica.

Detalló que los diagnósticos con mayor número de solicitudes de cobertura extraordinaria aprobadas por el SIS desde 2014 son la septicemia, las infecciones agudas de las vías respiratorias superiores y la fiebre reumática aguda.
 
La cobertura extraordinaria también incluye tratamientos por quemaduras y corrosiones, úlcera gástrica y duodenal, esclerosis múltiple, embolia pulmonar, anemias, enfermedades de la piel, del ojo y de la sangre.

Acosta Polo recordó que el SIS no cubre las cirugías estéticas, las atenciones financiadas por otra entidad (SOAT) y las que se realizan fuera del territorio nacional, con excepción del trasplante de médula ósea.

Para mayor información, los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de Infosalud 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado SIS a la central telefónica 01 5145555 anexo 2119.

TE PUEDE INTERESAR...

A propósito de que el cantante español Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’, ha sido diagnosticado con #cancer de colon, conoce mucho más sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más peruanos.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015