Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tasa de suicidios en Estados Unidos se elevó en 30% en los últimos 7 años

Los casos de suicidio ya duplican las muertes por homicidios en Estados Unidos.
Los casos de suicidio ya duplican las muertes por homicidios en Estados Unidos. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: georgeclerk

La incidencia de suicidios ya duplica las muertes causadas por homicidios en Estados Unidos. Solo en el 2016 se presentaron 45 mil casos.

Un informe publicado por el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertó de un aumento del 30% en los casos de suicidios en los Estados unidos entre 1999 y 2016.

Según revela esta data, solo en el 2016 se producieron 45 mil casos de suicidios en ese país, alcanzando el doble de casos que las muertes por homicidios. De esta forma se han convertido en una de las principales causas de muerte.

“Las condiciones de salud mental son muchas veces vistas como la principal causa de suicidio, pero raramente se trata de un solo factor”, dice el informe, que señala como detonantes a las relaciones sociales, el abuso de sustancias, la salud física, el trabajo, el dinero y problemas legales.

Un dato que llamó la atención es que el 54% de las personas que se quitaron la vida nunca tuvieron un problema de salud mental previo. “Estas personas estaban sufriendo por otras causas, tales como problemas en sus relaciones (…) o crisis que aparecieron en sus vidas y que no anticiparon”, declaró Deborah Stone, una de las investigadoras de los CDC.

 

Otro dato alarmante es que las cifras indican que en las personas entre 15 y 34 años, el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte de los Estados Unidos. El método más común que utilizan estas personas es el uso de armas de fuego (casi el 50% de los casos).

Estas cifras fueron reveladas un día antes de la muerte del chef estadounidense Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en su habitación de hotel en París. Caso sucedido a pocos días de revelarse la misma situación con la diseñadora Kate Spade y la hermana de la Reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA