Todo sobre la extirpación de ovarios y sus efectos secundarios

La actriz Angelina Jolie se extirpó los ovarios para disminuir el riesgo de cáncer. Ella se sometió a este procedimiento siendo consciente de los efectos secundarios.
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

La famosa actriz de Hollywood Angelina Jolienuevamente recurrió a lacirugía preventiva ante los primeros signos de un cáncer. Esta vez se ella extirpó los ovarios, aun estando consciente de los efectos secundarios que esto provoca.

"No voy a tener más hijos y espero algunos cambios físicos", indicó Jolie a la prensa estadounidense, quien hace dos años decidióextirparse ambas mamas para minimizar el riesgo de contraer cáncer, enfermedad que mató a su madre, a su abuela y a su tía.

Este tipo de procedimiento preventivo debe ser discutidos por el médico y la paciente. En su primera intervención, la celebridad contó que tras someterse a un estudio genético supo que lleva un "gen defectuoso" que incrementa sus posibilidades de contraer un cáncer de mama o de ovario.

Ella también ha adelantado que no podrá concebir, pero hay otras consecuencias a largo plazo luego de la extirpación preventiva de ovarios.

El portal Breastcancer.org señala más de estos riesgos y explica que la paciente puede someterse o no a una terapia de reemplazo hormonal (TRH), pues hay una predisposición a que pueda adquirir un cáncer uterino o de mama.

Conoce más en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

 

Según un estudio de la Universidad de Florida, el edulcorante artificial conocido como sacarina, cuyo consumo se ha...

Posted by RPP Noticias on Martes, 24 de marzo de 2015

En nuestra galería de fotos te explicamos la verdad detrás de frases como 'eres mi media naranja' o 'te amaré hasta la eternidad', comúnmente dichas por los enamorados.

Posted by RPP Noticias on Martes, 24 de marzo de 2015