Tomar baños de sol de 10 minutos mejora el ánimo

Exponerse brevemente al sol también ayuda a producir vitamina D en la piel, componente beneficioso para los huesos y dientes.
Foto Wikimedia Commons

Toma baños de sol por diez minutos diarios mejora el estado anímico de las personas y ayuda a producir vitamina D en la piel, beneficiosa para los huesos y dientes, señaló la dermatóloga, Lucía Bobbio del Hospital Dos de Mayo.

Bobbio explicó que las dosis moderadas de radiación mejoran el ánimo y es una herramienta eficaz para la depresión leve. “El sol estimula la producción de neurotransmisores los cuáles tienen que ver con el estado anímico de las personas”, precisó.

Agregó que el sol es saludable siempre y cuando sea tomado con la debida conciencia, de lo contrario, puede ser perjudicial si se abusa de él y sin la debida protección.

“Lo ideal es protegerse, usar la ropa adecuada (...) Lo positivo del sol es que nos ayuda a facilitar la producción de vitamina D necesaria para el normal crecimiento en niños puesto que conlleva a calcificar correctamente los huesos y los dientes", finalizó.