Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58

Tomógrafo computarizado de última generación ya está en Lima

El moderno equipo médico cuenta con 128 cortes por rotación con sistema de adquisición helicoidal multicorte y 64 filas de detectores.

Un moderno tomógrafo computarizado Aquilion CX, único en su género en Sudamérica, empezó a funcionar en el Hospital "Daniel Alcides Carrión".


Con este impresionante aparato médico, el Hospital "Daniel Alcides Carrión" se pone a la vanguardia de la tecnología de punta y se constituye en un gran aporte para la comunidad científica del país y de la región.


El tomógrafo Aquilion CX, Toshiba, único en su género en el Perú y uno de los más desarrollados en Sudamérica, ha sido adquirido con una inversión de 1´350,000 dólares, proveniente de recursos propios del ente regional.


El presidente del Gobierno Regional del Callao Alexander Kouri, afirmó que las pruebas de tomografía tendrán un costo gratuito en el caso de personas de escasos recursos económicos, pero los precios al público oscilarían entre S/.420.00 a S/.450.00.


El moderno equipo médico cuenta con 128 cortes por rotación con sistema de adquisición helicoidal multicorte y 64 filas de detectores, además proporciona imágenes de alta nitidez.


Además, permitirá a los médicos ubicar con exactitud el origen de los males cardiovasculares, cerebrales y cancerígenos de los pacientes, así como puede detectar los órganos que pudieran estar comprometidos.


Kouri manifestó que los médicos podrán detectar, de forma temprana, los orígenes de las anginas de pecho y obstrucciones coronarias, responsables de los infartos, además podrá detectar, en sus inicios, el cáncer de colon.


En el caso de las personas que padecen diabetes, según los galenos, se podrá observar el estado de las arterias y advertirá la posibilidad de amputaciones de algún miembro.


También se podrá diagnosticar el real estado de stress de las personas, un mal que tiene un alto índice entre los chalacos, a fin de prevenir los infartos cerebrales.


El tomógrafo computarizado Aquilion CX posee una tecnología con disminución de la dosis de radiación así como una mesa de paciente con un desplazamiento vertical de 500 mm., tablero con capacidad de desplazamiento longitudinal en un rango de 2000 mm y capaz de alcanzar una velocidad mayor a 130 mm/s.


Está implementada con un panel de control para el posicionamiento del paciente a ambos lados, un moderno sistema de láser de posicionamiento e intercomunicador paciente-usuario.


Tiene una carga máxima del tablero de 200 kg., tubo de Rayos X con capacidad de almacenamiento de calor en el ánodo mayor, rango scaneable libre de metal de 1800 mm.


Está equipado con un procesador de 64 Bits, memoria rígida para el RAW Data (procesamiento) de 700 GB, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento de imagen data por medios rígidos de 350 GB y almacenamiento y lectura por medios transportables de lectura y escritura DVD y CD-R.


Asimismo, cuenta con interface de usuario con monitores de color pantalla plana LCD de 19  y 24 pulgadas, imágenes en 2D y 3D, reconstrucción multiplanar, visualización y cuantificación de calcificación en coronarias, angio con software para estudios vasculares.


El Aquilion CX puede realizar visualizaciones cardíacas (software de evaluación cardíaca no invasivo y análisis funcional del corazón) así como un software para la fusión de imágenes de tomografía con resonancia y que permite la visualización de imágenes de angiografía y un software de perfusión cerebral.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA