Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Turrón de Doña Pepa: ¿Cuál es la porción adecuada para no causar daño a nuestra salud?

El tradicional turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria.
El tradicional turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria. | Fuente: Andina

El tradicional turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria. Conoce cuál es la porción adecuada de este postre peruano para que disfrutes de este dulce sin dañar tu salud.

El turrón de Doña Pepa es el dulce tipico del mes de octubre, vinculado a la festividad tradicional religiosa del Señor de los Milagros. Un postre que no solo incluye una masa dulce sino también miel, caramelos de colores y guindón. Pese a su rico y adictivo sabor, es importante saber cuál es la porción adecuada que podemos consumir durante el día para evitar causar daños a nuestra salud.

"Una porción es aproximadamente 180 gramos, un pedazo pequeño de más o menos 5 centímetros de lado. Es un alimento muy denso y pesado y no debemos dejarnos engañar: una porción en el día es más que suficiente y no lo sugeriría diariamente", explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

El turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria. "Estamos hablando de un pastel altamente energético y que básicamente tiene como nutriente principal los carbohidratos, la harina de maíz", indica. La especialista comenta que el consumo de turrón debe evitarse si se tienen hábitos sedentarios o se sufre diabetes.

Por su parte, la nutricionista Pamela Blas resalta que es importante balancear nuestra ingesta de calorías durante el día que comamos el turrón. "Se debe elegir un desayuno y almuerzo bajos en calorías. Para tener el aporte calórico del turrón y disfrutar sin que eso lleve a exceso de peso y calorías, se deben elegir platos con bajas calorías. De lo contrario el turrón sería un alimento ‘engordante’", expuso. 

El tradicional turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria.
El tradicional turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria. | Fuente: Andina

ALGUNAS OPCIONES SALUDABLES DEL TURRÓN

Erick Andersen, chef y profesor de la Carrera de Alta Cocina del Instituto Columbia, comenta cuáles son los ingredientes básicos para crear el clásico postre. “El turrón de Doña Pepa que todos conocemos cuenta con una base que son palitos de masa de harina de trigo, manteca, ajonjolí, clavo, bañados de miel de frutas variadas y cubierto de confites coloridos”, explica.

En la actualidad, existen muchas variedades para preparar este postre de manera saludable, cambiando algunos ingredientes por otros. En el caso del turrón de quinua con maracuyá, se reemplaza la harina de trigo por harina de quinua y se elaborara una miel de maracuyá. "Es una buena opción para celiáticos y diabéticos, ya que es libre de gluten, ligero y bajo en azúcar", comenta.

Otra opción, elaborada con productos consumidos en la selva peruana, es el turrón de yuca con cocona. Este postre tiene una base de harina de yuca sin gluten ni grasas. "No contiene azúcares y tiene bajos contenidos de sal. La miel se puede preparar con ají dulce y cocona, una fruta que contiene gran valor en hierro y baja es en colesterol", finaliza.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?


El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA