Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una bebida alcohólica estándar contiene 18 mililitros de alcohol puro en Estados Unidos

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el trastorno por consumo de alcohol causa graves problemas en la vida de la persona y a pesar de ello las personas adictas a esta bebida continúan en ello.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el trastorno por consumo de alcohol causa graves problemas en la vida de la persona y a pesar de ello las personas adictas a esta bebida continúan en ello. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Mixmike

La normativa en el país indica que una bebida debe tener entre 7% y 14% de alcohol. Eso se puede apreciar en las etiquetas que se encuentran a la vuelta de bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza.

Según el portal web “Rethinking Drinking”, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos, en ese país una bebida alcohólica estándar contiene 18 mililitros (ml) de alcohol puro en promedio. La cantidad varía en relación al volumen del empaque y consistencia de la bebida. 

La cerveza de 355 ml contiene alrededor de 5% de alcohol, 7% el licor de malta de 266 ml, 12% el vino de mesa de 148 ml, 17% el vino fortificado (que aumenta su graduación alcohólica) de 118 ml, 24% los licores o aperitivos de 89 ml, 40% el brandy o coñac de 44 ml y 40% las bebidas destiladas o aguardiente de 44 ml.

Las bebidas embotellas o enlatadas no siempre tienen la misma cantidad de alcohol. Según estipula la normativa del etiquetado del Departamento de Alcohol y Tabaco y la Oficina de Comercio (TTB, por sus siglas en inglés), en el país norteamericano una cantidad mesurable para los vinos ligeros y de mesa se encuentra entre 7% y 14%. En comparación, un vino de mesa de 750 ml contiene alrededor de 12% de alcohol.

 

En Estados Unidos, una bebida alcohólica “estándar” contiene 14 mililitros de alcohol “puro” en promedio.

En Estados Unidos, una bebida alcohólica “estándar” contiene 14 mililitros de alcohol “puro” en promedio.Fuente: Rethinking Drinking

Aunque se considera que este estándar es de “bajo riesgo”, es demasiado alto para pacientes con problemas de alcoholismo, menores de edad, conductores de vehículos o máquinas operativas de planta, madres gestantes o en planes de embarazo y para quienes tomen medicamentos que podrían alterarse con alcohol.

Según la revista científica WebMd, el 50% de  las personas tienen un trastorno por consumo de alcohol, lo cual incrementa la probabilidad de tener problemas en el hígado y otros órganos. La tasa de “borracheras” ha aumentado en adultos de 30 años en los últimos 10 años en ese país, aseguró a ese medio Rick Grucza, PhD, profesor de psiquiatría de la Universidad de Washington.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA