Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Una gota de saliva tiene más bacterias que la población mundial junta

Hay más de mil especies de microorganismos en la boca humana.
Hay más de mil especies de microorganismos en la boca humana. | Fuente: Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado cuánto mide tu intestino delgado o tu red de neuronas? Aquí está la respuesta.

Nuestro cuerpo trabaja de manera sincronizada como una buena organización. Células, tejidos, sistemas y hasta bacterias tienen comportamientos diferentes, que nos asombran día a día. Siguiendo la lista de El País, a continuación te presentamos algunas de los datos más curiosos de nuestro cuerpo.

Microorganismos y células.

 No todas las bacterias causan enfermedades, solo el 1% de los microorganismos son patógenos; mientras que, el gran porcentaje produce vitaminas que favorecen el sistema digestivo. Estas últimas pueden llegar a pesar hasta 2 kilos, dependiendo de la talla y peso de la persona. Y si cree que eso es lo más sorprendente que puede leer, se equivoca.

Un estudio del PLOS Biology demostró que la mitad de las células que conforman nuestro cuerpo son bacterias. La investigación establece que existen 10 bacterias por cada célula humana.

Otros datos sorprendentes comentan que la saliva tiene, aunque no lo crea, 100 millones de bacterias (calculado en un centímetro cúbico) y que son más de 100 virus diferentes los que causan un resfriado.

Besar a alguien por 10 segundos permite intercambiar más de 80 millones de bacterias, de 700 tipos diferentes, el 95% no dañinas. Esto responde a que hay más de mil especies de microorganismos en la boca humana.

Los huesos, al igual que los músculos, también se estresan. La mayoría de las fracturas se debe a que el hueso se estrese por un movimiento repetitivo ejercido con demasiada fuerza.
Los huesos, al igual que los músculos, también se estresan. La mayoría de las fracturas se debe a que el hueso se estrese por un movimiento repetitivo ejercido con demasiada fuerza. | Fuente: Getty Images

Huesos, piel y cabello.

No todas las personas tenemos la misma cantidad de huesos. Al nacer, tenemos cerca de 300, mientras que un adulto promedio tiene 206 o más, dependiendo de la cantidad de huesos accesorios, la mayoría del tamaño de un botón.

Los huesos, al igual que los músculos, también se estresan. La mayoría de las fracturas se debe a que el hueso se estrese por un movimiento repetitivo ejercido con demasiada fuerza.

La tensión muscular en la zona de los glúteos puede causar cojera a largo plazo, por lo que tener suficiente masa muscular en la zona lo previene. Cada día nuestros músculos de los ojos se mueven más de 100 mil veces. Perdemos diariamente entre 100 y 150 cabellos, algunos de hasta 8 años de desarrollo.

Perdemos diariamente entre 100 y 150 cabellos, algunos de hasta 8 años de desarrollo.
Perdemos diariamente entre 100 y 150 cabellos, algunos de hasta 8 años de desarrollo. | Fuente: Getty Images

¿Sabías que eres mucho más alto en las mañanas? Esto se debe a que en la mañana los cartílagos que se distribuyen a lo largo de la columna vertebral tienen más agua. Uno puede “crecer” hasta 8 milímetros dependiendo de la edad.

Cada 28 días pasamos por un ciclo de renovación epidérmica, calculando que a lo largo de la vida, nuestra piel es renovada mil veces. Este proceso se debe también a que perdemos más de 35 mil células epidérmicas cada minuto.

Cerebro y memoria.

No hay duda de que el cerebro humano es la parte más asombrosa de nuestro cuerpo. Con una capacidad de almacenamiento cercana a mil billones. Las neuronas interconectadas, puestas una tras otra, alcanzarían los 100 mil kilómetros.

Pese a lo que se creía antes, un adulto si puede producir neuronas nuevas. El proceso se llama neurogénesis.

Las neuronas interconectadas, puestas una tras otra, alcanzarían los 100 mil kilómetros.
Las neuronas interconectadas, puestas una tras otra, alcanzarían los 100 mil kilómetros. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA