Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Una vacuna sin agujas y sin dolor

El dispositivo se llama Mucojet, que sería una vacuna sin necesidad de las temidas agujas.
El dispositivo se llama Mucojet, que sería una vacuna sin necesidad de las temidas agujas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, han probado en conejos un dispositivo similar a una cápsula que tiene el poder de una vacuna.

Un recién nacido llora apenas sale del vientre de su madre y en menos de 24 horas vuelve a hacerlo, porque le esperan dos vacunas esenciales, una que lo protegerá contra la tuberculosis y otra contra la hepatitis B. ¿Te imaginas evitarle ese sufrimiento?

Investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, han probado en conejos un dispositivo del tamaño de una píldora, que cumpliría la función de una vacuna, solo que la inmunización se transmite vía oral sin necesidad de agujas.

"La droga se expulsa de la pastilla a una velocidad altísima para gentilmente permeabilizar las células epiteliales y para atravesar la mucosa", explicó Niren Murthy, profesor de Bioingeniería en UC Berkeley, a El País.

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, todavía está en su fase inicial y el dispositivo se llama Mucojet. "Se inserta dentro de la boca contra la parte interior de la mejilla y una reacción química crea una presión en la boquilla y expulsa el medicamento como si fuera un volcán".

Con esta alternativa se podría facilitar la distribución de las inmunizaciones. "Seria genial poder distribuir mejor las vacunas, especialmente si hablamos de las zonas rurales. También para los padres que están preocupados de que su hijo se vacune varias veces en una consulta. Esto permitiría espaciar las vacunas porque se pueden administrar desde casa. No tendrias que ir al médico", según Dorian Liepmann, profesor de Bioingeniería Mecánica de UC Berkeley.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA