Uso excesivo de tablets y smartphones puede causar ojo seco

En la actualidad el síndrome de ojo seco es uno de los trastornos oculares más frecuentes en las consultas oftalmológicas, alrededor del 30 por ciento.
EFE

El aire acondicionado, el mal uso de los lentes de contacto, la radiación de la computadora, el excesivo uso de tablets y smartphones son unas de las causas del ojo seco.

En la actualidad el síndrome de ojo seco es uno de los trastornos oculares más frecuentes en las consultas oftalmológicas, alrededor del 30 por ciento.

Se trata de un problema benigno que no revisten mayor gravedad, pero que pueden ser muy molestos, indicó el doctor Walter Benites, cirujano oftalmólogo de la clínica Oculaser.

“El uso de las tablets, smartphones y televisores, capturan la atención de los usuarios y parpadean con menos frecuencia. Por tanto, el ojo se deja de lubricar, agravando la situación", explicó el galeno.

Síntomas

- Escozor o ardor en los ojos
- Sensación de cuerpo extraño
- Mucosa fibrosa en la vista o a su alrededor
- Irritación ocular excesiva debido al humo o al viento
- Exceso de lágrimas y molestias al usar lentes de contacto

“También la tendrán quienes tengan enfermedades sistémicas como el lupus, la artritis reumatoide u otros tipos de enfermedades de la tiroides", dijo Benites.

Son más sensibles a este trastorno aquellos que viven en ciertos climas secos o con mucho viento, o aquello que están expuestos a factores ambientales como el humo del cigarrillo o el aire acondicionado.

Campaña gratuita

La clínica Oculaser efectuará una campaña gratuita desde este miércoles 23 al viernes 25 de abril en su sede ubicada en la avenida Arenales 1181, Santa Beatriz desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

“En dicha jornada se evaluará a los pacientes para detectar esta problemática, además de otras enfermedades visuales que puedan tener como carnosidad, diabetes, glaucoma, entre otras", finalizó el experto.