Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Uso frecuente de pantallas móviles también pueden ocasionar ojo seco

Riesgo se incrementa en aquellas personas que toman anticonceptivos, las que sufren de párpados hinchados y los pacientes que se tratan con fármacos antidepresivos.

Pasar muchas horas seguidas frente a la pantalla de una computadora, un televisor o un teléfono celular, puede traer serias consecuencias para la vista, una de ellas es el ojo seco, trastorno que se caracteriza por la escasez o falta de lágrimas.

Así lo advirtió un equipo de expertos durante el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología tras revisar una serie de investigaciones sobre los daños que pueden causar en los ojos la exposición excesiva a estas pantallas electrónicas, informa el sitio 20minutos.es.

Según los expertos, el riesgo se incrementa en aquellas personas que toman anticonceptivos, las que sufren blefaritis (párpados hinchados) y los pacientes que se tratan con fármacos antidepresivos o para la tiroides.

"Así, es frecuente encontrar a mujeres que toman la píldora y que no soportan los lentes de contacto tras muchas horas frente al ordenador, sin apenas parpadear", asegura la presidenta de la Sociedad Española de Ergoftalmología, Teresa Dapena.

Frente a este problema, expertos recomiendan una buena hidratación ya que el líquido lacrimal nutre la córnea y la protege de sustancias bacterianas.

Cuando la producción de lágrimas es escaza, la córnea se seca y produce sensación de cuerpo extraño, arenilla, escozor, fotofobia y visión borrosa, entre otros síntomas.

El tratamiento más habitual para este trastorno, cada vez más habitual entre adultos y niños, es el uso de lágrimas artificiales, aunque en algunos casos es necesaria la cirugía.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA