Esta es la razón por la que debes usar bloqueador solar aunque pases el día en la oficina

Aunque muchos asocian el uso del bloqueador solar con los días de playa o piscina, este producto debe ser usado en la rutina diaria ya que la luz de las computadoras también son capaces de emitir radiación UV.

La dermatóloga Adriana Gamarra Luna, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y directora médica de Lima Derma, explica que así trabajemos en oficinas es necesario utilizar también el bloqueador solar. | Fuente: Getti Images | Fotógrafo: SolisImages

Llega el verano y las personas incrementan sus paseos a la playa y las piscinas para disfrutar del calor. En estas fechas, el uso del bloqueador se hace más constante por aquellos que asocian su aplicación sobre la piel con la exposición al sol.

Sin embargo, el uso de los protectores solares deben ser parte de la rutina diaria (como el perfume o el desodorante) sin depender de la temporada (también en invierno es necesario que lo apliquemos) ni de nuestras actividades diarias.

La dermatóloga Adriana Gamarra Luna, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y directora médica de Lima Derma, explica que así trabajemos en oficinas es necesario utilizar también el bloqueador solar.

"Es necesario aplicar el bloqueador también si se estará en espacios cerrados ya que la luz azul que emiten las pantallas de las computadoras puede emitir radiación UV generando efectos (similares a la exposición solar) como envejecimiento celular", comenta.

La dermatóloga Adriana Gamarra Luna, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y directora médica de Lima Derma, explica que así trabajemos en oficinas es necesario utilizar también el bloqueador solar. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Peopleimages

El protector solar debe formar parte de la rutina diaria de cuidado facial para hombres y mujeres. La especialista en dermatología clínica, oncológica y estética explica que la aplicación del bloqueador y protector solar debe hacerse después de la limpieza del rostro y la crema humectante. "La idea es que se reaplique cada 3 horas para mantener su efecto protector pese a la transpiración", dice.

Gamarra explica que "no hay excusas" para no usar bloqueadores solares ya que se encuentran en diversas presentaciones como crema, loción y spray. Lo ideal, comenta la especialista, es que se usen protectores con factor 50 para evitar cualquier enfermedad fotosensible y el envejecimiento de la piel.

Es recomendable que el bloqueador se aplique entre 20 y 30 minutos antes de exponernos al sol para que la piel absorba el producto y se genere la defensa.

¿QUÉ PREVENIMOS CON EL USO DEL BLOQUEADOR?

El uso del bloqueador de manera constante favorece al cuidado de la piel. Además, previene el cáncer en este órgano, las quemaduras graves, retrasa el envejecimiento y evita la aparición de manchas.

Bloqueador solar. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: mabe123