Video: Zumba, la rutina fitness preferida de Cayetana Aljovín

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social practica esta disciplina 3 veces a la semana.
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social practica esta disciplina 3 veces a la semana.
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social practica esta disciplina 3 veces a la semana. | Fuente: RPP

El nuevo gabinete ha roto esquemas con sus miércoles de actividad física. Cada semana podemos ver al presidente y a los ministros estirarse en colchonetas y seguir las indicaciones de instructores físicos. Además de estos ejercicios, ¿existe algún deporte que los ministros practiquen con regularidad? Cayetana Aljovín, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social explica cómo se mantiene en forma.

Historia de la Zumba. “Lunes, miércoles y viernes practico Zumba. También algunos sábados”. Esta disciplina fitness –creada a inicios de los noventa por un coreógrafo colombiano radicado en Estados Unidos- combina ritmos latinos con rutinas de ejercicios aeróbicos. Actualmente, es una alternativa popular en los gimnasios a nivel internacional, debido a la facilidad con la que puede ser realizada.

Se pueden quemar hasta 800 calorías en una sesión. | Fuente: Getty Images

Bajar de peso. Luigui Gilbonio, instructor de Zumba y subgerente de Z Perú Club explica que con esta rutina de ejercicios se puede perder hasta 800 calorías en una hora, además de liberar tensiones y mejorar nuestra autoestima. “Existen rutinas de zumba para niños desde los 4 años hasta adultos mayores. Cada grupo tiene su particularidad. Por ejemplo, los adultos mayores prefieren bachatas o salsa, mientras que los adolescentes gustan de ritmos más dinámicos como el reguetón.”