Wisin: conoce el mal que aqueja a su hija recién nacida

Victoria Morera sufre de Síndrome de Patau o trisomía 13
El reguetonero pidió a sus fans orar por su hija | Fuente: Instagram Wisin

No lo conocíamos en su faceta de padre preocupado. Juan Luis Morera, más conocido en el mundo del reguetón como Wisin, atraviesa junto a su esposa una terrible etapa: su hija recién nacida padece el Síndrome de Patau. 

Enfermedad genética. Los humanos nacen con 46 cromosomas organizados en 23 pares. Sin embargo, las personas que padecen el síndrome de Patau tienen una variación en el cromosoma 13, el cual tiene tres cromosomas en vez de dos. Este síndrome ocasiona que los niños nazcan con microcefalia, anomalías cardíacas, ojos más pequeños de lo normal, dedos adicionales en las manos y en los pies y malformaciones cerebrales.

Poca esperanza de vida. 50% de los bebés que nacen con la enfermedad muere antes de cumplir tres meses de vida y el resto antes de llegar al año. Puede suceder que los niños tengan trisomías parciales, en las que el cromosoma extra solo está en algunas células. Estos pacientes tienen mayor esperanza de vida, pero tienen retraso mental. La enfermedad no es hereditaria, pero es más probable que surja en niños cuyas madres tienen más de 35 años al momento de la concepción.