Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

4 códigos del “amor libre” que no reclama fidelidad

Franqueza ante todo. Los miembros de una pareja abierta son libres de tener experiencias sexuales fuera del ámbito de la relación, siempre que haya transparencia y no se oculte o mienta, afirma el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.
Franqueza ante todo. Los miembros de una pareja abierta son libres de tener experiencias sexuales fuera del ámbito de la relación, siempre que haya transparencia y no se oculte o mienta, afirma el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin. | Fuente: Getty Images

Sexólogo explica que en esta clase de vínculos sí se busca “la verdad ante todo”.

Sin enamoramientos. El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin recuerda que las relaciones abiertas conciben las experiencias sexuales con terceros, siempre y cuando no haya un enamoramiento y no se trasgreda el acuerdo de “la verdad ante todo”.
Sin enamoramientos. El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin recuerda que las relaciones abiertas conciben las experiencias sexuales con terceros, siempre y cuando no haya un enamoramiento y no se trasgreda el acuerdo de “la verdad ante todo”. | Fuente: Getty Images
Obvia los detalles. Pueda que en una pareja abierta no hayan secretos sobre con quién se dio una salida, pero lo que no se aceptan son las provocaciones al querer contar los pormenores sexuales con el tercero. “Uno de los motivos que esgrimen las personas que gustan de estas prácticas, es que así amplían con el otro la variedad de opciones sexuales”, explica médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.
Obvia los detalles. Pueda que en una pareja abierta no hayan secretos sobre con quién se dio una salida, pero lo que no se aceptan son las provocaciones al querer contar los pormenores sexuales con el tercero. “Uno de los motivos que esgrimen las personas que gustan de estas prácticas, es que así amplían con el otro la variedad de opciones sexuales”, explica médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin. | Fuente: Getty Images
Resistencia a la dominación. Esta clase de vínculos “abiertos y libres” ya no es exclusividad de los adultos, sino que cada vez más se abre paso entre los jóvenes. “Es posible que esta movida juvenil tenga que ver con una búsqueda de un estilo de amor y de expresar la sexualidad, hasta que se afiance un estilo de funcionamiento”, dice el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.
Resistencia a la dominación. Esta clase de vínculos “abiertos y libres” ya no es exclusividad de los adultos, sino que cada vez más se abre paso entre los jóvenes. “Es posible que esta movida juvenil tenga que ver con una búsqueda de un estilo de amor y de expresar la sexualidad, hasta que se afiance un estilo de funcionamiento”, dice el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin. | Fuente: Getty Images

El “amor libre” es aquel que si bien no es sinónimo de exclusividad, se ve unido a ciertos códigos que permiten vivir una sexualidad sin “ataduras”.

El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó en un artículo para Entre Mujeres de Elclarin.com explicó que algunas personas tienen expectativas nada convencionales de lo que es una relación de pareja.

Tal es así, que el experto apunta algunas de las tendencias vigentes, como poliamorosos, pansexuales, bisexuales, multisexuales, asexuales, heteroflexibles, swingers, y las “relaciones abiertas”, que son algunas formas distintas de vivir la sexualidad.

Sostiene que en esta clase de vínculos la fidelidad no existe, pero sí reconocen el concepto de “compromiso afectivo”.

Por ejemplo, el especialista recuerda que ya en los sesenta la pareja de filósofos existencialistas Sartre-Beauvoir, hicieron públicos algunos códigos amorosos abiertos de su relación.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA