Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Auto particular o transporte público: ¿Cuál contamina menos?

Es conveniente utilizar medios de transporte alternativos como el Metropolitano o el tren eléctrico.
Es conveniente utilizar medios de transporte alternativos como el Metropolitano o el tren eléctrico. | Fuente: www.shutterstock.com

El crecimiento del sector transporte ha implicado un aumento de la contaminación atmosférica durante los últimos años; descubre qué medio de transporte es el que más contamina.

Cuando hablamos del transporte vehicular lo asociamos directamente con el tráfico que está presente en varios lugares de nuestra ciudad, con la cantidad de horas que utilizamos para trasladarnos de un lugar a otro y con la contaminación ambiental y sonora que afectan nuestra salud. Estas son algunas de las problemáticas con las que tenemos que lidiar a diario cuando nos transportamos. Sin Embargo, hay una consecuencia mucho más grave que muchas veces no tomamos en consideración: el calentamiento de nuestro planeta por la acumulación de CO2, del cual el sector transporte es uno de los principales responsables.

Según la última encuesta 2016 del Observatorio Nacional “Lima Cómo Vamos” que mide la percepción sobre la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao, el 60% de los encuestados señala que el tipo de vehículo que contamina más es el transporte público, mientras que el vehículo particular está en alrededor del 5%. Muchas personas creen que el mayor responsable de la contaminación es generado principalmente por el servicio público de buses y combis. Sin embargo, en Lima circulan un promedio de 15 mil unidades de transporte público versus más de 1 millón 700 mil autos particulares.

En ese sentido, es muy importante que como ciudadanos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad. Todos tenemos claro que cuanto más tiempo usamos nuestro vehículo, más combustible gastamos y por lo tanto, más contaminamos nuestro aire. Y ni qué decir de las horas pico, los autos particulares y los taxis son los principales contaminadores, por ser la mayoría de vehículos en circulación.

Frente a este indicador y tomando en cuenta el factor ambiental, es conveniente utilizar medios de transporte alternativos como el Metropolitano o el tren eléctrico. Según el análisis realizado por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), el uso de transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año, lo que lo convierte en una de las opciones más recomendables para mejorar la calidad del aire.

Recuerda que si te vas a dirigir a un lugar cercano, procura usar otros medios como una bicicleta o ir caminando; así no solo estarás cuidando el medio ambiente, sino que es una excelente manera para ejercitarse y llevar una vida mucho más sana.

Este contenido es parte de la campaña conjunta La calidad de vida se respira de Cálidda y RPP.

Todos tenemos claro que cuanto más tiempo usamos nuestro vehículo, más combustible gastamos y por lo tanto, más contaminamos nuestro aire.
Todos tenemos claro que cuanto más tiempo usamos nuestro vehículo, más combustible gastamos y por lo tanto, más contaminamos nuestro aire. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA