Chocolaterapia: ¿Realmente puede ayudar a nuestro bienestar?

Esta técnica a base del chocolate ha venido popularizándose en los últimos años. Conoce qué beneficios ofrece para tu salud y tu bienestar.

Descubre los beneficios que ofrece este tratamiento estético.

El chocolate es uno de los manjares favoritos de las personas, pero lo que pocos saben es que este producto también puede convertirse en una herramienta importante para mejorar nuestro bienestar mental y nuestra piel.

Desde hace algunos años, se ha popularizado un nuevo tratamiento de relajación que, a la vez, ofrece la posibilidad de rejuvenecer nuestra piel. Se trata de la chocolaterapia, un tratamiento que usa el chocolate como pieza principal.

Esta terapia aprovecha todos los beneficios que el cacao y el chocolate contienen para convertirlos en valores nutricionales que se inserten directamente a través de nuestros poros, mientras nos liberan del estrés.

 

SUS VALORES

Desde el aroma, la chocolaterapia en nuestra piel nos ayuda a aprovechar cada uno de sus componentes para provecho de nuestra salud estética. Así lo explica Ada Guillén, directora de Spa Vida.

“La feniletilamina es una sustancia natural contenida en el chocolate que proporciona una sensación de placer, mientras que la serotonina brinda un estado de calma y tranquilidad”, explica.

 

El cacao también aporta grandes beneficios a nuestra piel. | Fuente: GETTY IMAGES

“Mientras nuestro olfato trabaja por liberar el estrés, otros valores del chocolate trabajan sobre nuestro cuerpo”, agrega Guillén. “Su gran aporte de colágeno ayuda a mejorar las enzimas que forman la piel, ayudando a rejuvenecerla”, acota.

Además, la presencia de teobromina, taninos y polifenoles en la composición del cacao hace que los masajes y las envolturas corporales, enriquecidas con este, ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

Es así como la chocolaterapia se ha convertido en uno de los servicios favoritos de muchos peruanos, un tratamiento que más de uno terminará por disfrutar.