Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

Cinco recomendaciones para controlar la migraña en el hogar

Tomar una jornada de sueño completa es necesaria para calmar la migraña.
Tomar una jornada de sueño completa es necesaria para calmar la migraña. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: GeorgeRudy

El neurólogo Fernando Lizárraga  brinda consejos sobre cómo enfrentar esa migraña que no nos deja realizar con normalidad nuestras actividades diarias. Desde dormir una jornada completa, tener actividad física hasta consumir una dieta balanceada son las recomendaciones del especialista.

Una migraña es ese dolor de cabeza que nadie quiere tener. Más aún porque es una punzada en la cabeza que no te permite realizar tu trabajo o disfrutar de un día en familia. Frente a ello, el neurólogo Fernando Lizárraga de la Clínica Internacional nos ofrece unos consejos para controlar este tipo de dolencia.

JORNADA DE SUEÑO COMPLETA

El dormir una jornada completa, es decir, entre 6 a 8 horas en el caso de un adulto, es lo principal. Lizárraga afirma que dormir es el primer consejo que da a sus pacientes que sufre de migraña.

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

Practicar una jornada de actividad física diaria, ya sea con una caminata por el parque o ir al gimnasio, ayuda a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir el bienestar.

VIVIR EN UN AMBIENTE RELAJADO

El vivir en un hogar relajado o laborar en un centro de trabajo con un ambiente sosegado es importante porque nos ayuda a no pronunciar más el dolor de la migraña. Además, tener una casa con escaso ruido es necesario para un descanso óptimo.

DIETA BALANCEADA

El consumo de un desayuno y un almuerzo completo, y una cena ligera, es necesario, dice Lizárraga, porque si consumimos carnes o algún alimento pesado antes de dormir nos obstaculizarán un sueño reparador, explica en neurólogo.

EVITAR EL ESTRÉS

Evadir situaciones que puedan generarnos estrés, y partir de ello, ansiedad, es necesario. Meditar diariamente es aconsejable porque disminuye el nivel de ansiedad, confirma Lizárraga.

 

Practicar ejercicios físicos diariamiente ayuda a liberar endorfinas frente a la ansiedad de la migraña.
Practicar ejercicios físicos diariamiente ayuda a liberar endorfinas frente a la ansiedad de la migraña. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: mheim3011
Vivir en un hogar para compartir tiempo en familia y con un ambiente tranquilo para dormir es primordial, dice Lizárraga.
Vivir en un hogar para compartir tiempo en familia y con un ambiente tranquilo para dormir es primordial, dice Lizárraga. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: gradyreese
El consumo de alimentos balanceados es necesario para no tener inconvenientes a la hora de dormir.
El consumo de alimentos balanceados es necesario para no tener inconvenientes a la hora de dormir. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: filadendron
Meditar en casa es una acción necesaria para decrecer el nivel de ansiedad y así enfrentar la migraña.
Meditar en casa es una acción necesaria para decrecer el nivel de ansiedad y así enfrentar la migraña. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Stígur Már Karlsson /Heimsmyndir

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA