Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

¿Cómo "moldear" tu cerebro para que seas más productivo?

La disciplina, la motivación y un buen ambiente laboral son factores esenciales para la alta productividad.
La disciplina, la motivación y un buen ambiente laboral son factores esenciales para la alta productividad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Creative-Touch

Jeff Brown, autor del libro "El cerebro triunfador", resume en cinco puntos cómo volver tu cerebro apto para la productividad. Un ambiente sano, una vida psíquica estable, motivación y disciplina son los factores esenciales.

El especialista en psicología cognitivo-conductual, Jeff Brown, señala que la premisa dela que parte para asegurar que la clave del éxito se encuentra en el cerebro es que la forma en que uno piensa condiciona su forma de actuar.

Para Brown existen dos tipos de cerebros: los normales y los resilentes, estos últimos son los que tienen la facultad de aprender de los momentos difíciles, tomar como guías experiencias pasadas para avanzar hacia el futuro.

Entre los cinco puntos que Brown precisa para lograr que nuestro cerebro se vuelva más productivo está el de desarrollar un radar para identificar ventanas de éxito que otros no son capaces de ver; ser capaz de reconocer tus propios talentos y también tratar de alcanzar los que te faltan; tener fijadas tus metas, y pese a lo que otros haga, persistas en ello.

Entre otros puntos Jeff Brown también asevera que es necesario se capaz de reconocer las ventajas, desventajas y el riesgo en las decisiones que tomas; por último, también es necesario sintetizar un acelerador del esfuerzo para actuar pase lo que pase.

El ambiente laboral es un factor esencial para la productividad.
El ambiente laboral es un factor esencial para la productividad. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: UberImages

La psicóloga clínica Martiza Figueroa explica qué tan cierto es que el cerebro decide la productividad de una persona. La especialista comentó que la productividad de una persona está ligada a la planificación, organización y sistematización de la vida personal y laboral.

"Existen varios factores que influyen en la productividad como la disciplina y la motivación. Por ejemplo, las personas con gran inteligencia pero sin motivación, no producen nada", sostiene Figueroa.

Para intentar ser más productivo, agrega Figueroa, la persona debe estar saludable, motivada y con un soporte del ambiente laboral.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA