Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

El beso con lengua causa estos efectos en tu cerebro

Es como un primer examen que inconscientemente hacemos al otro.
Es como un primer examen que inconscientemente hacemos al otro. "Durante el beso, especialmente con lengua, hay un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual de la mujer. Cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta", explica David Bueno i Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona. | Fuente: Getty Images

Hay un intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como un afrodisíaco, pero hay bastante más que deberías conocer.

Las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que portan un código genético distinto del de ellas porque, de esa manera, se aseguran mejor descendencia, sostiene la científica Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar.
Las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que portan un código genético distinto del de ellas porque, de esa manera, se aseguran mejor descendencia, sostiene la científica Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar. | Fuente: Getty Images
La experiencia previa de la persona ocupa un lugar relevante en la interacción de hormonas en el cerebro.
La experiencia previa de la persona ocupa un lugar relevante en la interacción de hormonas en el cerebro. "Cuando se besa a una persona conocida, las reacciones químicas son diferentes que cuando el sujeto es conocido", sostiene David Bueno i Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona. | Fuente: Getty Images
David Bueno i Torrens, biólogo de la Universidad de Barcelona, explica que cuatro neurotransmisores básicos se despiertan con el beso: dopamina, que nos hace sentir placer y bienestar; serotonina, con la que sentimos excitación o rechazo; la epinefrina, que aumenta la frecuencia cardiaca, sentimos calor y el corazón se acelera; y la oxitocina, que genera apego y confianza.
David Bueno i Torrens, biólogo de la Universidad de Barcelona, explica que cuatro neurotransmisores básicos se despiertan con el beso: dopamina, que nos hace sentir placer y bienestar; serotonina, con la que sentimos excitación o rechazo; la epinefrina, que aumenta la frecuencia cardiaca, sentimos calor y el corazón se acelera; y la oxitocina, que genera apego y confianza. | Fuente: Getty Images
Con el beso erótico también se liberan otras sustancias, como el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos del pene y, por tanto, provoca una erección. También está la feniletilamina, que estimula el sentimiento de placer.
Con el beso erótico también se liberan otras sustancias, como el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos del pene y, por tanto, provoca una erección. También está la feniletilamina, que estimula el sentimiento de placer. | Fuente: Getty Images

Los labios junto con la yema de los dedos poseen la mayor densidad de terminaciones nerviosas, de allí que un beso, especialmente con lengua, englobe una gran cantidad de sensaciones e información que llega al cerebro.

Durante este tipo de beso erótico hay un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual del sexo opuesto, explicó David Bueno i Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona a El País de España.

Además, cuatro neurotransmisores (sustancias químicas que comunican unas neuronas con otras) básicos se despiertan con el beso: la dopamina, que nos hace sentir placer y bienestar; serotonina, con la que sentimos excitación o rechazo; la epinefrina, que aumenta la frecuencia cardiaca, sentimos calor y el corazón se acelera; y la oxitocina, que genera apego y confianza.

Día Internacional del Beso

Te recordamos que ser un buen besador puede parecer algo muy superficial o una cualidad a la que se apunta para poder alardear. Sin embargo, detrás de un ósculo hay muchas cosas internamente se accionan y reaccionan:

1. "Durante el beso, especialmente con lengua, hay un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual de la mujer. Cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta", explica David Bueno i Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona.

La experiencia previa de la persona ocupa un lugar relevante en la interacción de hormonas en el cerebro.
La experiencia previa de la persona ocupa un lugar relevante en la interacción de hormonas en el cerebro. | Fotógrafo: Getty Images

​2. Las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que portan un código genético distinto del de ellas porque, de esa manera, se aseguran mejor descendencia, sostiene la científica Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar.

3. La experiencia previa de la persona ocupa un lugar relevante en la interacción de hormonas en el cerebro. "Cuando se besa a una persona conocida, las reacciones químicas son diferentes que cuando el sujeto es conocido", sostiene Bueno i Torrens.

4. Además con los cuatro neurotransmisores, con el beso erótico también se liberan otras sustancias, como el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos del pene y, por tanto, provoca una erección. También está la feniletilamina, que estimula el sentimiento de placer.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA