El consumo de alcohol aumenta la posibilidad de que se juzgue como más atractiva a una persona

Investigadores estadounidenses determinaron que la atracción hacía otras personas aumenta considerablemente tras el consumo de bebidas alcohólicas. El estudio también confirma que la sociabilización mejora al consumir alcohol.

Un estudio demuestra que el alcohol cambia la percepción de atracción hacía otras personas. | Fuente: Getty Images

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh determinaron que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta la percepción de atracción a otras personas. El estudio se realizó para determinar por qué la gente consume alcohol y que consecuencias puede tener en el organismo.

"Desde hace tiempo ya varias investigaciones habían demostrado que cuando alguien consume alcohol, que por lo general es en grupo, suele ver a la gente que lo rodea más atractiva", explicó Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP.

El estudio aún se encuentra en una fase preliminar y continuará para analizar el comportamiento de las personas al consumir alcohol. | Fuente: Getty Images

Los científicos estadounidenses revisaron la literatura médica con respecto a este tema y encontraron 16 estudios, donde participaron más de 1800 personas.

"Dividieron el grupo en dos, a una mitad le dieron alcohol y a la otra no, luego le mostraron fotografías de diversas personas para ver si las veían atractivas con o sin alcohol. Lo que demostraron es que la percepción de atracción aumentó considerablemente en las personas que consumieron bebidas alcohólicas", detalló el especialista médico.

El estudio demostró que el consumo de alcohol favorece a la sociabilización del ser humano; sin embargo, la investigación se encuentra en una etapa preliminar debido a que ahora los científicos realizarán pruebas con una interacción en vivo y ya no con fotografías para analizar la interacción de estas personas.

*RECUERDE QUE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO PARA LA SALUD.