Extender las extremidades hace ver a las personas más atractivas en fotos

De esta forma las personas se ven más dominantes y francas por lo que resultan más atractivas, asegura un experimento basado en apps para ligar.
Los investigadores vieron que por cada aumento de un punto en una escala de siete en la extensión de las extremidades, la posibilidad de conseguir un sí por respuesta aumentaba un 76%. | Fuente: Getty Images

El éxito de aquellos que buscan citas en internet depende básicamente de la foto de perfil. Esta es fundamental para atraer a otros y por ello, no solo hay que fijarse en el rostro, también hay que tener cuidado con la postura, asegura una investigación de la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que una mala postura podría ser la razón por la que tu foto no obtiene los 'likes' que se merece y concluye que aumentar la distancia que separa los brazos y las piernas puede ser una señal de dominancia social y franqueza, lo que automáticamente lo hace a uno más atractivo.

No hay que quedarse inmóvil en las fotografías

La recomendación es no quedarse inmóvil sino extender las extremidades. Puede parecer raro, pero los autores lo comprobaron en dos casos: las aplicaciones de citas online como Tinder y las citas rápidas. En ambas la primera impresión es vital, ya que al no existir contacto previo ni información sobre la persona, la decisión de darle 'like' a un perfil se toma sumamente rápido y depende exclusivamente de la foto.

Para llegar a esta conclusión los investigadores de Princeton analizaron un video con 144 citas rápidas de univesitarios y vieron que por cada aumento de un punto en una escala de siete en la extensión de las extremidades, la posibilidad de conseguir un sí por respuesta aumentaba un 76%.

Los investigadores también analizaron 3000 perfiles de hombres y mujeres en aplicaciones de citas como Tinder en San Francisco, California, y vieron que quienes tenían las extremidades separadas conseguían un 27% más 'matches' que los que aparecían con los brazos y las piernas más pegados al cuerpo. Cabe recordar que existen otros errores que cometen las personas en las apps de citas.