Vencen carnés universitarios del 2014 y 2015 pero muchos no tienen el nuevo

Los carnés del 2014, entregados por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y los del 2015, dados por primera vez por la Sunedu ya no tendrán valor desde este jueves.
Este carné universitario del 2016 esl el único que estará en vigencia. | Fuente: PUCP

Los carnés universitarios emitidos en el 2014 y 2015 para los estudiantes de los ciclos regulares solo tienen validez hasta este 15 de junio, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que había ampliado su vigencia en abril pasado. Solo valdrá el carné 2016

Dos modelos de carné. En estos meses ha habido dos modelos de carnés, los del 2014, entregados por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y los del 2015, dados por primera vez por la Sunedu, pero ambos ya no tendrán valor.

Carnés 2016. la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos,  informó que hasta el momento se han emitido un total de 817,265 carnés correspondientes a 116 universidades y 28 instituciones y escuelas de educación superior; sin embargo, hay centros de estudios que aún no han hecho el trámite para la emisión del carné 2016, el único válido desde el jueves.

La Superintendencia indica que todos los estudiantes tienen derecho al carné universitario, pues es un documento que brinda diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del estudiante. | Fuente: Sunedu

Carnés entregados. De acuerdo al total de solicitudes, la SUNEDU ha cumplido con entregar el 86.75%, que representa 709, 018 carnés, y mantiene un 2.5% pendiente de recojo por parte de las casas de estudio.

¿Por qué no me entregan el carné? Hasta el momento 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento hasta el momento. Entre las universidades estatales que conforman la lista de instituciones que no han hecho el requerimiento correspondiente, se encuentran las que mantienen procesos de adecuación inconclusos o inconvenientes de índole administrativo, por lo que se espera regularicen su situación a la brevedad.

El carné universitario no solamente representa un beneficio para el estudiante que podrá hacer uso de su derecho del medio pasaje, sino que su emisión aportará al sistema información valiosa para el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil. | Fuente: Cronicaviva.com.pe

Carné para todos. Por otro lado, todos los estudiantes universitarios y de institutos superiores, cualquiera sea el número de cursos y créditos que lleven, tendrán derecho a recibir un carné, según la resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que modifica el Reglamento de Carnés y el Reglamento de Registro, para reconocer el derecho de los estudiantes que llevan menos de 12 créditos por semestre y son considerados como "no regulares".

El carné universitario emitido por SUNEDU en 2015 tampoco tendrá valor. | Fuente: Andina