Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Lo que transmiten los hombres con tatuajes: salud y atracción

Estudio hizo que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evalúen nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer cuáles eran sus percepciones.
Estudio hizo que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evalúen nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer cuáles eran sus percepciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Estudio evaluó la percepción que se tiene de los hombres tatuados, respecto a su salud, masculinidad y agresividad.

¿Haz notado que Leonel Messi y Paolo Guerrero, los dos ídolos del fútbol, lucen sus brazos cubiertos por tatuajes? Sus razones habrán tenido para optar por esta moda. Pero, según un estudio, los hombres que tienen estas marcas de por vida en la piel, son percibidos como "chicos malos" de buena salud y con tolerancia al dolor.

Los investigadores polacos Andrzej Galbarczyk (Jagiellonian University) y Anna Ziomkiewicz (Polish Academy of Sciences) decidieron determinar si los tatuajes alteraban la forma en que la gente ve a los hombres respecto a su apariencia física y personalidad. Hicieron que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evalúen nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer sus percepciones en ambas condiciones.

Mejor salud

Ellas clasificaron a los hombres con tatuajes como más sanos, pero no influyeron en sus calificaciones de atractivo. En cambio, ellos los consideraron como más atractivos, pero eso no influyó en su percepción de buena salud.

Los tatuajes también están asociados al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas.
Los tatuajes también están asociados al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Según Galbarczyk y Ziomkiewicz, estos hallazgos son consistentes con estudios previos que encuentran una relación directa entre simetría, buena salud y calidad genética superior. Además se ha demostrado que el tatuaje repetido está relacionado al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas, pues quienes se someten a este procedimiento con agujas están más expuestos a adquirir infecciones. 

Chicos malos

Tanto varones como mujeres hallaron a los hombres tatuados como más masculinos, dominantes y agresivos. En el caso de ellas, encuentran muy deseable estas cualidades, especialmente ante la amenaza constante de la delincuencia y la violencia. “En el pasado estas características eran consideradas valiosas porque así podrían proporcionar una mayor protección para sus compañeros e hijos”, destaca un artículo de la revista Psychology Today.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, los tatuajes -vistos como una forma de arte y expresión personal- pueden alterar nuestras percepciones. Lo que sí queda establecido, es que esta moda no impide que podamos donar sangre, solo hay que esperar que pase al menos un año para hacértelo.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA