¿Los abuelos son el refugio de los nietos?

Entre los abuelos y los nietos empieza el apego desde que el pequeño nace, además de cuánto permiten los padres para que se dé este vínculo de amor.

“Actualmente los padres trabajan todo el día y gracias a los abuelos los niños empiezan a establecer un apego seguro, es decir se sienten confiados, seguros convirtiendo a los abuelos en figuras importantes”, señaló Ximena Maurial, especialista de la ONG Terapia de Artes Expresivas Perú (TAE).

Maurial también comentó que es fácil lograr la amistad entre los abuelos y los nieto si se pone el juego al centro. “Los niños en general son curiosos y juguetones lo que básicamente necesitan es atención, ser mirados, ser escuchados y, si un abuelo tiene la paciencia de detenerse ver a su nieto crecer, tiene mucho de darle”.

La especialista comentó que en algunos países ya se aceptan que los abuelos asistan a las guarderías para trabajar con los nietos. “Es la inocencia y la curiosidad que se encuentran con la experiencia”, finalizó Ximena Maurial.

Visítanos en facebook como Desarrollo Infantil y en twitter como @DesarrolloRPP y comenta con el hashtag #PapeaoyApapachao