Los siete pasos para superar un periodo de tristeza

Coach de familia Ana Sayán dijo que equivocadamente sobredimensionamos nuestros problemas. Ella propone consejos para "sacarle la vuelta a la tristeza".
| Galería: 7 Fotos
1. NO BUSQUES ESCAPES. La coach de familia Ana Sayán dijo que se debe analizar y focalizar el problema, ser objetivo y no sobredimensionar. "A veces, en los momentos en que estamos tristes, tendemos a verlo todo negro y no es así. Hay que tratar de ver el problema tal cual, qué es lo que está pasando en su mínima expresión", dijo. | Fuente: Getty Images

La tristeza, definido como un estado de ánimo transitorio, puede ser superada si ponemos de nuestra parte para salir adelante.

La coach de familia Ana Sayán dio importantes consejos para salir de ese "hoyo" en el que a veces creemos que hemos caído, porque equivocadamente sobredimensionamos nuestros problemas.

"Hay algunos que alimentan más el estado de tristeza y es así como entran en un profundo dolor", comentó la profesional.

Aclaró que es diferente cuando a travesamos por un periodo de duelo o depresión, en cuyos casos se necesitaría el apoyo de un especialista y hasta de medicación.

La colaboradora de Siempre en Casa de RPP Noticias recalcó que salir de la tristeza no pasa por buscar un "escape" momentáneo, sino que hay otras acciones que son efectivas y que terminan ayudándonos a crecer en lo personal. Te detallamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

Aprende una manera eficaz y sencilla de decir las cosas, sin herir los sentimientos de otras personas.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 18 de junio de 2015