Natación: gorditos y voluptuosas también tienen potencial [VIDEO]

La natación no discrimina, ya lo hemos visto en Rio 2016 con la participación del etíope Robel Kiros, quien llamó la atención por su sobrepeso.
La natación nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral.
La natación nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La natación es un deporte que no tiene límite de edad, desde los 6 meses e incluso adultos de 80 años pueden practicar esta disciplina, por sus grandes beneficios a la salud. Y es que la natación es un deporte que ejercita todo nuestro cuerpo, trabajan nuestros pulmones, músculos y articulaciones; los médicos le encuentran un efecto sanador, así que no temas darte un chapuzón.    

Lo practica. Bien lo sabe el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien se da el tiempo de alternar su cargo en el estado con eventuales rutinas de nado. “Suelo practicar natación y algo de bicicleta, trato de escaparme al menos 2 a 3 veces a la semana como mínimo. Hay que desestresarse con un poco de deporte, ahora más que nunca”.
    
Efecto saludable. El profesor Víctor Izaguirre, de la Academia Ismael Merino, destaca que con la natación se estimulan las conexiones cerebrales en los niños, se fortalece el sistema cardiorrespiratorio, y se pueden curar lesiones; incluso puede servir de terapia para personas con habilidades diferentes. “Hay personas con discapacidades que las enfrentan en el agua, el vencer eso es como un reto que los estimula a seguir avanzando”.

Las personas con habilidades diferentes pueden tomar a la natación como un reto o un estímulo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Ofrece resultados. El agua tiene un efecto tan placentero que alguien con entrenamiento puede practicarlo a diario, mientras que los principiantes pueden empezar con una frecuencia de dos veces por semana. Los resultados a nivel muscular son un buen aliciente. “Nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral”.

"La natación nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral”, explica el profesor de nado Víctor Izaguirre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Deporte que no discrimina. Las personas con algunos kilos demás o algo voluptuosas también pueden desarrollar un potencial en el nado; ya lo hemos visto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la participación del etíope Robel Kiros. “La calidad de fibra muscular viene desde nuestro nacimiento, el hecho que sea gordo no va a influir en cómo reacciones mi musculatura en el agua”.