Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04

Perder grasa sin eliminar la masa muscular es posible

Fijar objetivos realistas: Se debe tener en cuenta que el cambio no se alcanzará de una semana a otras, sino que es un trabajo a mediano plazo.
Fijar objetivos realistas: Se debe tener en cuenta que el cambio no se alcanzará de una semana a otras, sino que es un trabajo a mediano plazo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: aluxum

El tipo de entrenamiento físico y el consumo de calorías son clave para modificar la composición corporal. ¿Se puede cumplir con ese objetivo? Una dieta saludable y enfocada en los objetivos a obtener y un plan de entrenamiento físico adecuado son clave.

Uno de los objetivos de cada año en las resoluciones de fín de año es perder grasa corporal y lograr el cuerpo de sus sueños. Un plan que muchos intentan cumplir por medio de intensos ejercicios físicos. Sin embargo, esta no es una aspiración solo de aquellos que buscan reducir medidas sino también en quienes practican deporte regularmente. Estos últimos quieren modificar sus niveles de peso, masa muscular y grasa corporal.

¿Se puede cumplir con ese objetivo? La respuesta es sí: una dieta saludable y enfocada en los objetivos a obtener y un plan de entrenamiento físico son clave. La guía Nutrición para Deportistas elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Nutrición del Comité Olímpico Internacional en 2012 explica que los dos principios básicos para la modificación de la composición corporal son la actividad física adecuada para el desarrollo muscular y el balance energético.

El cambio se debe dar paso a paso: se debe contar con tiempo suficiente para darle al proceso el tiempo suficiente para dar resultados y que esto sirva de motivación. Entre los principales consejos para reducir la ingesta de energía y reducir la grasa corporal que explica la guía para deportistas resaltan:

1. Fijar objetivos realistas: Se debe tener en cuenta que el cambio no se alcanzará de una semana a otras, sino que es un trabajo a mediano plazo.

2. Crear un défict de energía: Intentar reducir 500 kcal al día de manera constante. Esto favorecerá la pérdida de grasa sin sacrificar la masa muscular, un sueño para quienes entrenan a diario.

El cambio se debe dar paso a paso: se debe contar con tiempo suficiente para darle al proceso el tiempo suficiente para dar resultados y que esto sirva de motivación.
El cambio se debe dar paso a paso: se debe contar con tiempo suficiente para darle al proceso el tiempo suficiente para dar resultados y que esto sirva de motivación. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: oatawa

3. Buscar un experto en nutrición: Seas o no un deportista es importante contar con la consejería de un experto en planes alimenticios. Ellos adecuarán los pequeños cambios para alcanzar la meta.

4. Limitar las porciones: Uno de los errores más comunes entre quienes buscan reducir la grasa corporal es salterarse las comidas para mantener la misma cantidad de calorías. Sin embargo, eso solo te llevará a una situación de ansiedad. Lo mejor es reducir los tamaños de las porciones.

5. Mantener la ingesta de carbohidratos y proteínas: La energía que necesitamos durante la actividad física proviene, principalmente, del consumo de hidratos de carbono por lo que es importante su consumo durante los días de ejercicio físico de mayor intensidad. En el caso de las proteínas, una buena distribución de su ingesta durante el día también favorece a mantener la masa muscular.

6. Limitar (o suprimir) la ingesta de alcohol: Si estás en una dieta alimentaria para bajar de peso, consumir alcohol puede hacerte "pecar": es más fácil que se dejen llevar hacia la comida chatarra.

Uno de los errores más comunes entre quienes buscan reducir la grasa corporal es salterarse las comidas para mantener la misma cantidad de calorías. Sin embargo, eso solo te llevará a una situación de ansiedad.
Uno de los errores más comunes entre quienes buscan reducir la grasa corporal es salterarse las comidas para mantener la misma cantidad de calorías. Sin embargo, eso solo te llevará a una situación de ansiedad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: AJ_Watt

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA