Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Peruanos en el exterior: El aniversario patrio detrás de las fronteras

Connacionales en Noruega, Irlanda, Egipto y Brasil festejan a la patria en cabinas de RPP
Connacionales en Noruega, Irlanda, Egipto y Brasil festejan a la patria en cabinas de RPP | Fuente: Peruanos en el exterior

Connacionales residentes en Irlanda, Noruega, Egipto y Brasil relatan en "Peruanos en el exterior" cómo se festeja el aniversario patrio en sus nuevos lugares de residencia.

Están en Perú por Fiestas Patrias. "Peruanos en el exterior" reunió a connacionales que están de paso por Lima y que llevan residiendo varios años en otras latitudes. Eicka Dueñas (El Cairo, Egipto) Liliana Prado (Oslo, Noruega) Sara Abanto (Irlanda) y Danny Salazar (Sao Paulo, Brasil) estuvieron en nuestras cabinas para dar un testimonio de cómo se adaptaron a los contrastes culturales de otros países y la forma en que celebran a la patria en sus nuevos lugares de residencia.

cada uno de ellos tuvo diferentes motivos para emigrar, no todos lograron adaptarse fácilmente, pero si hay algo común entre ellos es en afirmar que "la patria se siente más cuando se está lejos". 

Testimonios de migrantes

Ericka Dueñas vive desde hace 12 años en El cairo. Ella iba hacia la India cuando conoció a un médico egipcio, se enamoró de él a pesar de no dominar el idioma, pero bien dicen que para el amor no hay limitación alguna. No hay muchos peruanos en egipto, pero ellos se reúnen para festejar a la patria con lo mejor de su gastronomía. Ericka afirma que la cocina peruana ha dominado el paladar de su esposo, aunque aún no logra convencerlo de que coma el cuy.

Liliana Prado, vive en Oslo ("Una ciudad muy fría no solo por el clima") donde no se permite el ruido; y aunque antes vivió cuatro años en españa, se ha sabido adaptar a la idiosincrasia de los noruegos. Trabaja como enfermera, ha tenido que aprender el idioma y como buena peruana, no olvida sus raíces expresadas en la música y el baile contagiante. Se ha propuesto hacer "zapatear a sus nuevos vecinos".

Sara Abanto, reside en Irlanda hace 15 años (pero vivió 4 años en Canadá) se dedica al rubro de las publicaciones y resalta la alegría de los irlandeses "muy parecida a los peruanos"  y a quienes les comparte recetas de cocina y las danzas que son muy apreciadas. 

Danny Salazar, vive desde hace 12 años en Sao Paulo Brasil donde se desempeña como fotógrafo. Es poeta y músico; en un principio le fue difícil adaptarse al lugar, pero el amor por una carioca es una poderosa razón para pensar en solo venir al aPerú de visita.

Comaprtimos el AUDIO COMPLETO  de la participación de nuestros connacionales en las cabinas de RPP Noticias.

 

 

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA