Emprendimiento peruano es premiado en concurso de Massachusetts

Connacional Daniela Valdivia Terrez se impuso en concurso "Pitch Lanza Tu Idea” de Massachussets con su idea de negocio: una agencia de viajes online llamado Vibra Tours.
Premio en Massachusetts a emprendimiento de peruana | Fuente: Págína oficial de Vibra Tours | Fotógrafo: Vibra Tours

El emprendimiento es uno de los rasgos más significativos de los peruanos en el exterior, muestra de ello es Daniela Valdivia Terrez quien se impuso a otros competidores en el concurso Pitch Lanza Tu Idea, llevado a cabo hace unos días en la ciudad de Lawrence, el distrito con más del 70% de población latina del estado de Massachusetts, sede de la organización eforall.org. organizador del concurso.

El concurso Pitch Lanza Tu Idea”, anima a todos aquellos que tengan una idea de negocio a participar; los premios son en efectivo, además de entrenamiento por mentores exitosos. A la vez, ofrecen entrenamiento de negocios a emprendedores y/o dueños de pequeños negocios, donde se enseña nuevas herramientas/tecnología para ayudarlos a llevar a cabo su idea o incrementar su negocio o crear una organización sin fines de lucro.

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el concurso en Lawrence, donde la idea de negocio de Daniela Valdivia fue elegida como ganadora entre siete competidores por los jueces también de herencia latina: Grace Gomez, periodista y reportera del noticiero Telemundo Boston; Antonio Pastor, consultor y asesor de empresas; Sara Perez, empresaria de seguro y finanzas.

 

 

Daniela Valdivia junto a Sonia Terbulino, connacionales premiadas por su emprendimiento | Fuente: Página oficial de Vibra Tours | Fotógrafo: Vibra Tours

"Mi idea de negocios es una agencia de viajes online para el público hispano en Massachusetts, con el mejor servicio, ofreciendo organización de programas turísticos a la medida del cliente y en su idioma nativo. Aquí hay agencias de viajes pero muy pocas ofrecen el servicio en español y las que lo ofrecen, no están en internet o no están actualizadas" señala Daniela.

Nuestra compatriota trabaja en la industria del turismo desde 1999, lo que le ha permitido conocer casi todos los departamentos del Perú y varios destinos internacionales entre América, Europa y Asia. En Lima, en marzo 2011, con la ayuda de su hermana Donna Valdivia, cumplió  el sueño de tener su propia agencia de viajes  a la que denominó Vibra Perú Tours. 

Casarse la hizo mudarse al pueblo de Billerica, en Massachusetts, donde le fue difícil conseguir empleo pese a dominar cuatro idiomas. Se entrevistó con el cónsul peruano en Boston buscando asesoría de cómo ofrecer los destinos turísticos de Perú en esta región, pero le dijo que no había presupuesto para ningún evento promocional.  

"Sentí que no llegaría muy lejos, me preguntaba ¿qué rayos hago aquí?. Este premio ha sido el incentivo que necesitaba para volver a creer en mí, . Tenía que conocer a otra peruana que creyera en mí, aquí y ahora. Gracias a Sonia Terbullino, la primera peruana en ganar el premio con su organización sin fines de lucro “Manos en Acción ST”, quien fue mi mentora pues me presentó a la organización, me incentivó a participar y me impulsó en todo momento, mi idea de negocio ganó el primer puesto". refiere.

,