Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Si quieres olvidar no te dediques al alcohol

Investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore afirman que el alcohol mantiene la sensación de miedo.
Investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore afirman que el alcohol mantiene la sensación de miedo. | Fuente: Getty Images

El beber activa partes del cerebro que hacen que nuestros recuerdos malos se afiancen.

“Porque vos se nota que no me querés y yo me dedico al alcohol”, dice la primera línea de Una cerveza, canción que se convirtió en un éxito musical en 2016. Beber para olvidar se ha convertido en una frase típica, pero ¿qué tan cierta es? Un estudio publicado en la revista Translational Psychiatry explica que la ingesta de alcohol afianza los recuerdos malos.

Es decir, si quiere beber “una cerveza y así olvidar” como canta Ráfaga, esa no sería la mejor manera de borrar de la memoria las cosas malas. Investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore afirman que el alcohol mantiene la sensación de miedo.

El alcohol funciona directamente sobre el neurotransmisor llamado glutamato, lo que produce que uno recuerde las cosas mucho más fácilmente.
El alcohol funciona directamente sobre el neurotransmisor llamado glutamato, lo que produce que uno recuerde las cosas mucho más fácilmente. | Fuente: Getty Images

Estudio. Las deducciones fueron obtenidas tras un trabajo de laboratorio con ratones. Los animales analizados fueron divididos en dos grupos a los que se les dio de beber agua y alcohol, respectivamente, durante dos horas.

Al término del plazo de tiempo, los roedores alcoholizados se mostraron más temerosos a un sonido (seguido por una descarga eléctrica) que los que tomaron agua.

El alcohol disminuye nuestra habilidad de conservar algunas piezas de información, pero que nuestro subconsciente aprende y recuerda”.
El alcohol disminuye nuestra habilidad de conservar algunas piezas de información, pero que nuestro subconsciente aprende y recuerda”. | Fuente: Getty Images

Para no olvidar.  En un estudio del Centro de Investigación de Alcohol y Adicción Waggoner de la Universidad de Texas resaltó que el alcohol funciona directamente sobre el neurotransmisor llamado glutamato, lo que produce que uno recuerde las cosas mucho más fácilmente, ya que activa algunas zonas relacionadas al aprendizaje y la memoria. La investigación expone que entre el 60% y 80% de las personas afectadas con algún tipo de trauma psicológico consumen alcohol.

Un artículo publicado en The Journal of Neuroscience explica que “el alcohol disminuye nuestra habilidad de conservar algunas piezas de información, pero que nuestro subconsciente aprende y recuerda”. La ciencia lo ha dicho: beber para olvidar no es posible.

Si quiere beber “una cerveza y así olvidar” como canta Ráfaga, esa no sería la mejor manera de borrar de la memoria las cosas malas.
Si quiere beber “una cerveza y así olvidar” como canta Ráfaga, esa no sería la mejor manera de borrar de la memoria las cosas malas. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA