Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Sigue estos consejos de salud si asistes a las misas del Papa en Perú

Los adultos mayores que acudan a los eventos masivos deben asistir acompañados por familiares o amigos que los puedan ayudar en cualquier emergencia.
Los adultos mayores que acudan a los eventos masivos deben asistir acompañados por familiares o amigos que los puedan ayudar en cualquier emergencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

La visita del papa Francisco a nuestro país congregará a más de tres millones y medio de peruanos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Si usted participará de alguno de los eventos, ponga en práctica los siguientes consejos.

La llegada del papa Francisco al Perú es uno de los eventos religiosos más importantes del 2018. El Sumo Pontífice visitará Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, lugares donde congregará a más de tres millones y medio de peruanos, sumados al millón de turistas que se proyecta albergar.

Si usted es uno de los asistentes a algunas de las actividades durante la visita pastoral de Francisco en nuestro país, ponga en práctica los siguientes consejos.

El médico Dante Nicho, especialista en Salud Pública, comenta que el entusiasmo de los asistentes por ubicarse en un lugar preferencial para poder ver al papa puede causar accidentes.

"Tranquilos, con tranquilidad, pueden haber estos traumatismos, heridas por caídas. Tengamos cuidado en eso. Lo segundo, las personas que van a estar mucho tiempo, por ejemplo en Las Palmas, la gente va a estar aproximadamente nueve horas, esas horas pueden causar deshidratación", explica.

El Sumo Pontífice visitará Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, lugares donde congregará a más de tres millones y medio de peruanos, sumados al millón de turistas que se proyecta albergar.
El Sumo Pontífice visitará Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, lugares donde congregará a más de tres millones y medio de peruanos, sumados al millón de turistas que se proyecta albergar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALESSANDRO BIANCHI

Si usa medicamentos para controlar la hipertensión, diabetes o prevenir enfermedades del corazón no deben olvidar su dosis diaria. La exposición al sol también es un factor a tomar en cuenta.

"Lo que tenemos que buscar es que no nos dé el sol directamente. Llevar su botella individual de agua, el sombrero de ala ancha, el bloqueador cada dos horas y las mangas largas, con eso, vamos a ir bastante bien protegidos", afirma.

Los adultos mayores que acudan a los eventos masivos deben asistir acompañados por familiares o amigos que los puedan ayudar en cualquier emergencia.

La alimentación es clave. Elija productos de fácil digestión y en dosis adecuadas. Evite la mayonesa y las cremas en base a leche y huevo.

"Llevar, de repente, algunas frutas, algún alimento fácilmente digerible. Eso sí, en los alimentos, no debemos llevar abundancia, debemos llevar algo que nos sostenga en el momento", comenta.

Siguiendo las indicaciones de seguridad del Arzobispado de Lima, se recomienda no llevar niños ni adultos mayores a estas actividades.

"Es preferible que niños muy pequeños no vayan a este tipo de eventos masivos, porque no se pueden trasladar solos, un niño requiere de mayor hidratación y alimentación más constante", afirma.

Para vivir de manera segura las actividades por la visita del papa Francisco, no olvide las recomendaciones del especialista

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA