Test: ¿Qué tipo de mamá eres?

Descubre que tipo de mamá eres de acuerdo a la crianza de los hijos resolviendo este cuestionario.

Las mamás siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero algunas características en la crianza de los niños y adolescentes pueden hacer la diferencia. De acuerdo a la sicóloga clínica y terapeuta, Gisela Ortiz, puede presentarse ciertos tipos de madres.

Una de ellas es la denominada “mamá complaciente”, la cual se caracteriza por ceder a todo lo que le pidan los hijos. “Estas mamis tienen que aprender a poner límites y entender que amar es también educar”, aconseja la especialista.

Otro tipo es la “mamá perfeccionista”, que puede ser bastante crítica y busca que sus hijos sobresalgan en los estudios o deportes en la mayoría de casos. Ortiz aconseja a las mamás escuchar lo que desea el niño o adolescente y de esta manera, ayudar a desarrollar sus habilidades.

También existe la “mamá sobreprotectora”. Estas mamás tienden a estar detrás de sus hijos por miedo a que les pase algo. Como consecuencia, explica la sicóloga, no dejamos que crezcan y tomen sus propias decisiones.

La “mamá cómplice” es otro tipo y puede darse principalmente con hijos adolescentes. La especialista indica que estas mamás se comportan como amigas, pero hay que tener en cuenta que el hijo también necesita la figura de un adulto responsable.

Finalmente está la “mamá democrática”, la cual brinda explicaciones y soluciones a los hijos de acuerdo a su edad. “Te dice si está bien o mal pero deja que te equivoques, que vivas tus propias experiencias”, puntualiza Ortiz.

Descubre qué tipo de mamá eres y sigue estos consejos para seguir siendo la mejor para tus hijos.