Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57
Entrevistas ADN
Magistrada del TC sostiene que respetaron competencias del PJ al suspender reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la JNJ
EP 1683 • 10:47
Las cosas como son
El TC, la incertidumbre jurídica y la calificación crediticia
EP 403 • 02:18

Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia

Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia
Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia | Fuente: Getty Images

El desayuno es la principal comida del día y debe estar compuesto por alimentos que permitan, a grandes y pequeños, contar con la energía adecuada para un buen rendimiento físico y mental.

El desayuno es la principal comida del día y debe estar compuesto por alimentos que permitan, a grandes y pequeños, contar con la energía adecuada para un buen rendimiento físico y mental.

Para que sea saludable y equilibrado debe contener entre el 20% y 25% de las calorías que se consumen diariamente. Asismimo, se debe combinar al menos tres grupos de alimentos : lácteos, frutas y cereales integrales.

Por ello, desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en el objetivo de impulsar el estilo de vida saludable en las familias peruanas e impulsar el consumo de pescados azules como el atún, bonito, caballa o jurel; compartimos cinco recetas fáciles y nutritivas para toda la familia y disfrutar así, de un delicioso desayuno:

1. Atún con papa amarilla y jugo de frutas

Es una combinación muy peruana, agradable y sobre todo nutritiva, pues el atún aporta buena cantidad de proteínas de gran biodisponibilidad como el Omega 3, necesario para el desarrollo cerebral. Se debe tener como opción las conservas de caballa, bonito y jurel. Por otro lado, la papa es un carbohidrato complejo que da mayor saciedad y además es un buen sustituto del pan. Y para que este desayuno esté completo, se debe combinar con un jugo de frutas de temporada que aportará extra de vitaminas minerales y fibra.

La receta de hoy es: Torrejas de atún
La receta de hoy es: Torrejas de atún | Fuente: SNP

2. Ensalada de frutas con yogurt natural y frutos secos

Las frutas son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, que deben ser repuestas a diario, ya que son necesarias para diversas funciones en el cuerpo. Por su parte, el yogurt natural aporta buena cantidad de proteínas. En el caso de los frutos secos, estos son fuente de grasas saludables, por lo que complementan muy bien a la fruta y yogurt. La porción ideal es un puñado de mix de frutos secos.

3. Jugo de frutas con pan, palta y tomate

Agregar linaza a los jugos de fruta naturales aumenta la cantidad de fibra y aporta grasas saludables, por lo que se potencia el valor nutricional. Es recomendable agregar una cucharadita por taza de jugo. En el caso del pan, es mejor escoger uno multicereal, debido a que es más nutritivo, sobre todo para los niños. Esta opción de desayuno es completo en cuanto a fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. La preparación es muy sencilla y rápida, solo se debe tener en cuenta no agregar azúcar, ni miel al jugo.

Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia
Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: peangdao

4. Quinua con manzana y granola

La quinua es un cereal muy completo e integral que aporta fibra, pero a la vez brinda ciertos aminoácidos importantes para el funcionamiento del cuerpo, además de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Por su parte, la granola aporta fibra insoluble, la cual ayuda al tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Para que no haya necesidad de endulzar la quinua, esta debe estar acompañada de una granola saludable, es decir, aquella que tengan como ingredientes avena, frutos secos, frutas deshidratadas, y endulzada únicamente con miel, stevia o panela.

5. Torrejas de atún y jugo de naranja

Como ya lo hemos lo hemos mencionado, el atún es una muy buena fuente de proteínas y grasas saludables, además de ser muy práctico. Por otro lado, la naranja es una fruta muy rica en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evita las enfermedades virales recurrentes en invierno. La naranja además, ayuda a absorber mejor el hierro que también aporta el atún.

Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia
Desayunos saludables: Cinco opciones para toda la familia | Fuente: Getty Images
Lorena Romero Lazo

Lorena Romero Lazo Nutricionista

Nutricionista y vocera de la Sociedad Nacional de Pesquería para temas de promoción del consumo de pescado. Licenciada en Nutrición. Conferencista y promotora de hábitos de alimentación saludables. Más de 8 años de experiencia en asesoría y consultoría nutricional.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA