Cinco razones por las que debemos tomar agua todos los días

Solo el 20% de agua que consumimos proviene de alimentos, por lo que tomar agua es la mejor forma de hidratarse. Este elemento vital constituye hasta un 70% de nuestro cuerpo.

| Galería: 5 Fotos
20% del agua en nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos como el agua natural, chicha, limonada, las sopas, entre otros alimentos. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Peopleimages

Si una palabra define al cuerpo humano es agua. No solo porque nuestro organismo está compuesto entre un 60% a 70% de este elemento vital, sino que incluso hasta nuestras células también contienen este líquido. RPP Noticias se comunicó con la nutricionista Sara Abu Sabbah, quien precisa las cinco razones más importantes por las que debemos consumir agua de manera diaria.

1. El agua que consumimos nos mantiene hidratados

“El agua es el mejor líquido elemento para poder mantenerse hidratado”, asegura la nutricionista Abu Sabbah, quien agrega que solo el 20% del agua de nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos. Por eso, es esencial que bebamos agua con frecuencia.

2. Nos ayuda a prevenir afecciones a nuestro organismo

Abu Sabbah explica que tomar agua todos los días, en caso tengamos algún problema con los bronquios, nos ayuda a liberar la garganta y expectorar. De igual manera, aquellos que sufren de cálculos renales necesitan tomar agua para arrastrar los restos sólidos de minerales y sales ácidas que se agrupan en la orina.

3. Ayuda a recuperar líquidos vitales perdidos

Aquellas personas que vomitan en exceso, como los afectados por desordenes alimenticios como la bulimia o la anorexia, pierdan muchos nutrientes. Tomar constantemente agua ayuda a recuperar los líquidos vitales que el cuerpo necesita.

4. Aporta a la estabilización de la presión

Este beneficio está especialmente dirigido a las personas que sufren de presión baja, dice Abu Sabbah. La población que padece de hipopresión necesita mantener un buen volumen hídrico ya que esto les ayuda a estabilizar su presión.

5. Si te sientes agobiado, tomar agua te recompone

La nutricionista Sara Abu Sabbah señala que muchas veces el dolor de cabeza, que habitualmente tiene una persona, se debe a un agotamiento por la ausencia de un volumen de líquidos óptimo para el cuerpo. Tomar agua es la solución. “Es la mejor manera de hidratarse al menor costo”, finaliza la nutricionista.